.
Inicio / BS Campus / Excel / Excel 2016 Novedades en Visualizacion de Datos
Excel 2016 Novedades en Visualizacion de Datos

Excel 2016 Novedades en Visualizacion de Datos

Área: Excel - Sub Área: Excel

Excel 2016 : Novedades en Visualizacion de datos

En esta versión de Excel 2016 se ha presentado mejoras significativas y Microsoft ha conservado la distribución de la aplicación como el usuario está acostumbrado además de las funcionalidades ya conocidas. A continuación encontrará las novedades significativas de Excel 2016 .

 

Apariencia visual de Excel 2016: Sintonia de Colores

Ha cambiado el color de la cinta de opciones de la aplicación por su color representativo, el verde, sin embargo se puede personalizar en opciones el color por ejemplo, multicolor, blanco y gris oscuro.  En cuanto al menú de Excel 2016 y su distribución continúa como en la versión anterior siendo para el usuario más cómoda la búsqueda de opciones. 

Gráficos en Excel 2016 : Grandes novedades

Dentro de la pestaña insertar se ha incrementado el número de gráficos como son:

 

  • ·       Jerarquía con tipo rectángulo y proyección solar
  • ·       Cascada o llamado cotizaciones
  • ·       Estadísticas histograma, cajas y lingotes

 

Manejo de Datos en Excel 2016

Obtener y transformar nueva consulta: nos proporciona la ventana para la selección del archivo y luego muestra una nueva ventana donde se mostrará la consulta seleccionada. Al traer los datos a la hoja de cálculo nuestro menú cambiara como Power Query, el cual anteriormente solo se podía instalar como un complemento adicional dependiendo de la versión que usáramos.

Análisis de datos históricos, esta opción se agrego dentro de datos en el grupo Previsión, estableciendo un gráfico en forma rápida además de las opciones que proporciona de forma automática.

 

Caja de Busqueda “Tell Me”: Novedad en Excel 2016

Excel 2016 incluye también una nueva herramienta denominada “Tell Me”, que es una barra de búsqueda diseñada para responder a las búsquedas del usuario.

 

En la caja de búsqueda Tell Me de Excel 2016, el usuario puede ingresar la acción que desea hacer o comando que esta buscando para que la barra lo lleve directamente a lo que necesita ejecutar. 

Power Query

Es una herramienta fantástica donde podrá obtener datos desde la hoja de cálculo sin necesidad de tener el programa en que esta su base de datos, tabla o listado de información facilitando el filtrado de información con el uso de las consultas más conocidas como query. Además la transformación de la información eliminando, cambiado el tipo de datos o combinando campos de diferentes tablas mostrando un conjunto de datos para analizar los resultados transformando la información en listado, tablas o tablas dinámicas que se pueden compartir.

 

En Tablas dinámicas, Panel de tabla dinámica contiene un recuadro de búsqueda para facilitar al usuario encontrar un campo cuando tenemos una cantidad de campos extensa.

En caso tengamos información de tipo fecha lo agrupará en forma automática mostrando según el contenido por ejemplo año, trimestre, mes, etc.

Segmentación de datos, se ha agregado un botón para selección múltiple dirigido a selección en dispositivo táctil. Anteriormente en un dispositivo táctil solo se podía seleccionar un elemento por ellos que este cambio es favorable para los usuarios con este tipo de tecnología.

Incorporacion de PowerMap en Excel 2016: Cree Gráficos más impresionantes

Anteriormente era un complemento solo para alguna versión de office en esta versión ha cambiado de nombre por Mapa 3D y está integrada a la hoja de cálculo.

 

Mapa 3D permite la visualización de datos en tres dimensiones teniendo en cuenta que no muestra en 2D. Se pueden trazar datos en el globo terráqueo o mapa personalizado mostrando el tiempo y crear recorridos visuales que podrá compartir.

Panel de capas, aquí podemos realizar cambios acerca del modelo de gráfico que deseamos obtener así como la ubicación, alto, categoría y hora.

Formas prediseñadas, ha incrementado el número de estilos con respecto a la versión anterior.

Ecuaciones matemáticas usando el lápiz esta herramienta presenta una mejora para aquellos que usan dispositivos táctiles. 

Funciones

Excel 2016 se caracteriza por brindar funciones agrupadas en categoría siendo estas lo más resaltante del uso de la hoja de cálculo en esta versión se han agregado nuevas funciones y a continuación se muestran algunas:

 

  • ·     Función cambiar: permite evaluar los diferentes resultados para una misma celda teniendo en cuenta que evalúa datos idénticos sin expresiones mayor que, menor que.
  • ·  Función max.si.conjunto: permite buscar el máximo valor empleando condiciones para un rango
  • ·  Función min.si.conjunto: permite buscar el mínimo valor empleando condiciones para un rango
  • ·   Función unircadenas permite unir un rango de datos de manera simple 

Ayuda al usuario en Excel 2016

Excel 2016 incluye la sección de ayuda, al final de la lista de opciones muestra un recuadro para colocar el tema que deseamos buscar y mostrar en forma automática los temas relacionados.

Búsqueda inteligente, ubicada en la ficha revisar al usarla muestra información relacionada con la palabra mostrando un panel de recomendaciones al lado derecho de la pantalla con artículos, Wikipedia todo lo que encuentra.

Compartir

Compartir, se ha ubicado el botón al lado derecho de la cinta de opciones permitiendo acceder a las opciones a elegir para compartir la hoja de cálculo.

Existes diversas formas en que podemos compartir el archivo, si deseas usar el onedrive, onedrive para empresas, share point, todo desde el mismo botón.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported.


AUTOR

ROXANA SAMAME

Microsoft Certified Trainer. Labora actualmente en el área de Soporte de Sistemas de Información en el Ministerio de Economía y Finanzas. Cuenta con amplia experiencia en sistemas de capacitación, administración de recursos humanos y optimización de procesos. Instructor de tecnologías de la información con amplio dominio del entorno operativo Windows, con desempeño especial en Windows, Office, Access y Herramientas de Internet, en diversas instituciones como COMPAQ, UPSMP y la UPC - Cibertec. Se ha desempeñado como Analista de sistemas informáticos en Ingesise, como Asesora en la adquisición de software y hardware en Air Perú International, y como asesor externo en GMD-PeruPetro. Poseedora de amplio conocimiento de hardware y software para computadoras personales de usuarios finales y centros de cómputo.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN